MENÚ

Madrid saca a concurso 193 parcelas para la construcción de vivienda protegida y uso industrial
Las parcelas se ubican en 27 municipios de la región, tal y como avanzó la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso
Madrid |

La Comunidad de Madrid pone sobre la mesa una batería de medidas económicas para amortiguar la crisis del Covid-19. Para el Gobierno regional la receta pasa por el ladrillo y una rebaja fiscal ambiciosa. Además de la reducción de la burocracia, el ejecutivo ha anunciado que sacará a concurso un total de 193 parcelas para la construcción de vivienda protegido y de uso industrial. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región. “Damos valor al suelo no para especular, sino para que bajen los precios” ha asegurado la jefe del ejecutivo autonómico.

La Comunidad de Madrid va a destinar 12 millones de euros para avalar, al menos, 5.000 hipotecas de jóvenes madrileños de hasta 35 años 

Viviendas en alquiler a precios asequibles

El Plan Vive Madrid pondrá en carga en el mercado del alquiler hasta 15.000 viviendas a unos precios inferiores a los de mercado.

El Plan Vive avanza en su tramitación, y a largo del próximo otoño se iniciarán los trámites de licitación de las primeras 72 parcelas, repartidas en 27 municipios de la región, que permitirán iniciar la construcción de las primeras 9.000 viviendas, donde el colectivo de los jóvenes menores de 35 años será uno de los más beneficiados.

Una iniciativa que se suma al Programa Primera Vivienda. La Comunidad de Madrid va a destinar 12 millones de euros para avalar, al menos, 5.000 hipotecas de jóvenes madrileños de hasta 35 años que den el paso de comprar su primera vivienda, presenten solvencia económica, pero carezcan de los ahorros previos suficientes para acceder a un crédito hipotecario.

La tipología de viviendas sobre las que trabaja el Gobierno regional en el marco de este programa Primera Vivienda son pisos de dos o tres habitaciones en las áreas periféricas metropolitanas, con superficies de entre 80 y 90 metros cuadrados y un valor del inmueble, de nueva construcción o de segunda mano, en el mercado de entre 150.000 y 400.000 euros.

Así lo ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate Sobre el Estado de la Región que se está celebrando hoy en la Asamblea de Madrid.