MENÚ

Lucía Lois asegura que las familias madrileñas “están preocupadas por la falta de medidas que ayuden a conciliar”
Más Madrid mete prisa con las ayudas para patios abiertos, extraescolares y días no lectivos
Madrid |

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Lucía Lois, reclama al Ejecutivo municipal que solicite al Gobierno de la Comunidad de Madrid las ayudas para patios abiertos, extraescolares y días no lectivos, para el curso 2025-2026. “No hay tiempo que perder, ya que el plazo finaliza el próximo 12 de agosto”, apresura la edil.

Lois pone el foco en que en Madrid “viven la mayoría de los niños y niñas en edad escolar de la región y, por ello, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “tiene la obligación institucional y moral de pedir a su jefa Ayuso estas ayudas”. Para la formación de la oposición, el problema está en “la falta de información y pocas ganas de facilitar las vidas a las familias”.

Al parecer, el Ayuntamiento de Madrid no ha dado ningún tipo de señal sobre si va a “solicitar el dinero o no (cosa que o hizo en cursos anteriores)”, aunque tampoco hay constancia sobre la forma en que va a gestionar para que “llegue a todos los coles de la capital”. Una situación que la concejala del grupo político municipal define como “un desastre de la gestión”.

De esta manera, Más Madrid ha mostrado su apoyo a las familias de la capital, que han enviado una carta al alcalde, “preocupadas por la falta de políticas y medidas que ayuden a conciliar”. Una inquietud que ha llevado a la formación de la oposición a reclamar a Almeida la universalización de los servicios públicos de conciliación. Lo que conlleva los comedores y extraescolares gratuitas. “Es esencial para mejorar la vida de los escolares y de las familias”, sentencia Lois.