MENÚ

Los vecinos de Barajas dicen basta a los okupas de Trespaderne
La Asociación del Barrio del Aeropuerto se ha reunido con el delegado del Gobierno para trasladar los problemas de inseguridad de la zona
Madrid |

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha recibido a los vecinos de la Asociación del Barrio del Aeropuerto, acompañado del comisario provincial de la Policía Nacional, Daniel Gallego. En el encuentro, el delegado ha escuchado sus preocupaciones por los problemas de seguridad en el barrio generados, según vienen denunciando los vecinos desde hace meses, por la ocupación de uno de los edificios del barrio.

Martín ha trasladado a los madrileños su total colaboración y el compromiso del Gobierno de España para reforzar la acción policial con el objetivo de contribuir a recuperar la normalidad en la zona. Además, recuerda que la Policía Nacional mantiene la zona vigilada permanentemente, e insiste en reforzar la coordinación entre todas las administraciones para lograr lo antes posible una solución "eficaz".

No obstante, parece que no se ha podido evitar la manifestación que llevarán a cabo esta tarde dichos vecinos como forma de protesta ante los agravios que provocan los 50 ocupas en el hotel de la calle Trespaderne. Problemas que se han saldado con doce detenidos, la incautación de armas y otros incidentes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha pedido al delegado que explique a los vecinos "por qué es incapaz de garantizar la seguridad a los vecinos del barrio". El regidor madrileño ha recordado a Martín que esto es de su competencia, "es una ocupación ilegal" en la que el delegado "tiene que adoptar todas las medidas para garantizar el descanso y la seguridad de sus vecinos".