MENÚ

Los concejales madrileños vuelven a casar
Madrid oficiará más de 700 bodas entre junio y julio
Madrid |

En las Juntas de Distrito de la Comunidad de Madrid, los concejales del Ayuntamiento, volverán a oficiar Matrimonios Civiles.

Los enlaces civiles fueron suspendidos el 16 de marzo. El levantamiento de de la suspensión de matrimonios civiles, entró en vigor el lunes tras un decreto firmado el día 5 por la concejal delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silva Saavedra y coincide con la entrada de la Comunidad en fase 2.

Según cuenta Efe, el calendario de celebración de matrimonios civiles para el periodo 2020 y 2021 se adaptará a los reajustes que se soliciten por los distritos para atender, a petición de los contrayentes, a las autorizaciones de matrimonios civiles que han quedado suspendidas desde la declaración del estado de alarma.

Los madrileños ya se pueden casar otra vez aquí en Madrid. Tenemos unas cuantas bodas que se quedaron sin hacer y muchos concejales nos vamos a presentar voluntarios para casar y que la gente pueda tener por fin su boda”, cuenta la Vicealcaldesa Begoña Villacís.

Y es que los concejales del Ayuntamiento de Madrid oficiarán a lo largo del mes de junio más de 200 bodas civiles, y previsiblemente superarán las 500 en julio.

Las Juntas de Distrito ya están trabajando para reorganizar la agenda del 2020 de todos los matrimonios que quedaron anulados por el confinamiento.

Las celebraciones tendrán siempre el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios, los invitados y los celebrantes, así lo recoge el decreto firmado por la concejala del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.