MENÚ

Los centros de salud ‘vigilan’ a 20.270 positivos o con sospecha de coronavirus
Los centros de atención primaria refuerzan el seguimiento telefónico para garantizar la atención de los afectados
Madrid |

Los centros de salud redoblan esfuerzos para atender a aquellos pacientes que han dado positivo en coronavirus o con sospecha de padecerlo. La atención primaria está realizando un seguimiento telefónico a 20.270 personas que presentan una sintomatología leve y que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Un equipo de médicos y enfermeras se encargan de monitorizar su estado de salud, resolver dudas, ofrecer consejos e indicar el control de la temperatura.

La donación de Telefónica se suma al acuerdo suscrito ayer entre la Comunidad de Madrid y los taxis y VTC que garantizarán el desplazamiento de personal sanitario a los domicilios de los pacientes

Muestras de solidaridad

Un total de 700 nuevos terminales donados por Telefónica se distribuirán en 266 centros de salud de la región para reforzar la atención domiciliaria. Los sanitarios contarán con más herramientas que les permitirán mejorar y facilitar la asistencia y seguimiento telefónico al paciente. También permitirá mejorar la coordinación de los centros de salud y sus profesionales, en línea con los nuevos protocolos puestos en marcha por Sanidad en los que se prioriza la atención domiciliaria en aquellos pacientes con coronavirus o sospecha de estar infectados.

La donación de Telefónica se suma al acuerdo suscrito ayer entre la Comunidad de Madrid y los taxis y VTC que garantizarán el desplazamiento de personal sanitario a los domicilios de los pacientes que requieran atención en sus casas.