MENÚ

ACTUALIZACIÓN| Lavapiés celebra que el Ayuntamiento actúe en el Jardín vecinal
Roberto Sotomayor ha apuntado que como candidato a la alcaldía se compromete a proteger y apoyar las iniciativas vecinales
Madrid |

En Soy de Madrid.com hemos seguido muy de cerca todas las novedades en torno al Jardín Vecinal Gloria Fuertes. Tras su desmantelamiento por parte del gobierno municipal, la lucha vecinal continuó incansable hasta que, ahora, el Ayuntamiento se ha decidido por cuidar este espacio impulsado por los vecinos de la Plaza de Lavapiés.

Así nos lo traslada Carlos Marqués, el vecino encargado de poner en marcha esta iniciativa. A pesar de que su estado ahora se encuentra bastante desierto, los técnicos municipales han comunicado a los vecinos y vecinas que en los próximos días comenzará la replantación.

No obstante, desde la Plaza de Lavapiés temen que se trate de una acción derivada de la cercanía de la cita de los madrileños y madrileños con las urnas. Sea como fuere, lo que tienen claro es que ellos seguirán cuidando de su Jardín.

Desde Podemos Madrid, que han impulsado la iniciativa vecinal desde sus inicios, celebran la acción del Ayuntamiento pero recuerdan cómo el alcalde dio la orden de desmantelar este espacio cuando aún se trataba de un 'Huerto' y la lucha vecinal que ha tenido lugar después para que la Plaza de Lavapiés pudiese mantener esta iniciativa viva.

Que planten lo que quieran, que lo cuiden, que nosotros seguiremos cuidándolo como nos gusta 

Roberto Sotomayor, el candidato a la alcaldía, ha calificado como "lamentable" la facilidad con la que el Gobierno municipal del PP "tira por tierra el trabajo de una comunidad comprometida en la lucha contra el abandono y el maltrato institucional en el barrio de Lavapiés".