MENÚ

Las grandes empresas distribuidoras crearán 25.000 empleos estas Navidades
Empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o MediaMarkt están reforzando sus plantillas con nuevas contrataciones
Madrid |

Con la llegada de la campaña navideña a la que da inicio desde hace unos años el Black Friday, se prevé un refuerzo de hasta 25.000 nuevas contrataciones entre las grandes distribuidoras.

De este modo, empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o MediaMarkt se encuentran inmersos en sus procesos de contratación para terminar de reforzarse antes de que lleguen los compradores más adelantados, que suelen hacerlo durante el puente de la Constitución del mes de diciembre.

Según Adecco, durante estas Navidades se firmarán 1,14 millones de contratos, lo que supone un 7,3% más respecto a 2018. Los perfiles más contratados serán los de logística, retail, distribución, y atención al cliente entre todos.

El Corte Inglés anunció que incorporará en este periodo a más de 9.000 personas para la campaña de Navidad, que cubrirán puestos relacionados con la venta y atención al cliente, mientras que Toys ‘R’ Us, otro de los asociados de Anged, reforzará su plantilla con 1.500 personas.

Auchan Retail España prevé también incorporar a 1.185 personas en puestos de de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad.