MENÚ

Las gasolineras se suman a las huelgas de EMT en pleno puente da la Constitución
CCOO y UGT han convocado a los 55.000 trabajadores de las estaciones de servicio de toda España a dos jornadas de huelga
Madrid |

ACTUALIZACIÓN: Desconvocada la huelga del personal de gasolineras para el día de mañana

La Cumbre Mundial del Clima está siendo escenario de numerosas huelgas, a la de Metro en el día de hoy (de 24 horas) y a las programadas por EMT Madrid, se suman las gasolineras, CCOO y UGT han convocado a los 55.000 trabajadores de las estaciones de servicio de toda España a dos jornadas de huelga los días 5 y 9 de diciembre.

Coincidiendo con la operación salida y llegada del puente de la Constitución y con la celebración de la cumbre del clima, las protestas del personal se van a concentrar en el Campo de las Naciones de Madrid, coincidiendo con la celebración de la COP25, en los alrededores del recinto ferial, informa Servimedia.

Según informa UGT, el motivo de estos paros es el bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, "proceso que se prolonga ya durante más de un año. En todo este tiempo no ha habido avances significativos y ahora se encuentran en una situación de bloqueo por el inmovilismo de las patronales Ceees y Aevecarr, que impiden tener un convenio digno", lamenta el sindicato, que advierte del riesgo de que el convenio pierda su vigencia.

Huelga de EMT los días 11 y 13 de diciembre

El motor de Madrid sufre, EMT convoca más días de huelga que se suman a la del día de hoy, durante la Cumbre del Clima. “Nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta porque no podemos hacerlo de otra manera. El señor Carabanate ha tenido desde mayo para sentarse a hablar con nosotros”, explica Antonio Camacho, representante de CCOO en la EMT.

Fuentes de EMT nos comunican los últimos cambios respecto a las huelgas convocadas, finalmente, el día 11 habrá paros de dos horas por turno y el día 13 de diciembre realizarán una huelga de 24 horas.

Los trabajadores municipales dicen ser conscientes de los inconvenientes que podrían producir las huelgas en estos días, pero sostienen que no es intencional. “No pretendemos hacer un daño especial con los paros, pero sí coinciden con los días de la Cumbre”, señala el representante de CC.OO.