MENÚ

Las calles de Madrid se llenarán de estrellas el día 31 de diciembre
La San Silvestre Vallecana contará con un cartel de lujo en esta nueva edición
Madrid |

El mejor equipo de running del mundo se llama NN Running Team. La mejor San Silvestre de todo el planeta tiene, como denominación, Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Si juntamos ambos conceptos, solo nos queda disfrutar. La edición de 2019 de la prueba madrileña contará con un cartel de lujo, encabezado por los atletas del equipo que lidera el recordman Eliud Kipchoge.

Pero, por si faltaba poco, un madrileño entrará en liza para intentar batir a los atletas africanos. Fernando Carro peleará con los Mande Bushendich, Bashir Abdi o Moses Kurong por colarse en un podio que estará más caro que nunca. A su favor, contar con el calor de sus vecinos y vecinas.

Si nos fijamos en las españolas, Carmela Cardama parte como favorita para ser la primera nacional

Carro quiere cerrar el 2019 por todo lo alto, un año que, difícilmente, olvidará. En él, ha logrado un récord de España. Por ello, conseguir un buen puesto en la San Silvestre Vallecana sería un gran premio, con el séptimo puesto de 2012 y 2015 como referencias.

En cuanto a las chicas, la actual Campeona Mundial de Maratón, Ruth Chepngetich, es la favorita para ser la primera en cruzar la meta en el estadio vallecano, aunque Helen Bekele Tola también tendrá sus opciones. Si nos fijamos en las españolas, Carmela Cardama parte como favorita para ser la primera nacional, sobre todo, después de ser la líder del equipo español que se colgó la plata por equipos en la Copa de Europa en los 10.000 este mismo año.