MENÚ

Las barcas del Retiro, ejemplo de accesibilidad
Las sillas de ruedas motorizadas también serán compatibles con las barcas del estanque
Madrid |

La plena accesibilidad sigue imponiéndose en Madrid. La última muestra es la reconversión de las barcas del Retiro. Las embarcaciones permitirán el acceso a las sillas de ruedas motorizadas, gracias a la instalación de estabilizadores laterales y a los refuerzos de la pasarela trasera.

Un paso más hacia la plena inclusión, en este caso, promovida por la Junta Municipal de Distrito de Retiro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Nuevas medidas

Las nuevas medidas consisten en la incorporación de estabilizadores, refuerzos en la instalación, además de la colocación de tacos de goma en los pantalanes que permitirán estabilizar la entrada y la salida de los usuarios con movilidad reducida.
Con este aumento de la seguridad se pretende dar un mejor servicio a los madrileños, especialmente a los usuarios en sillas de ruedas.

Los precios oscilan entre los 6 euros de lunes a viernos y los ocho euros los fines de semana

Precios

Los precios de las barcas de recreo oscilan entre los seis euros de lunes a viernes y los ochos euros los sábados, domingos y festivos. Las reducciones aprobadas alcanzan el 70% hasta las 14h entre semana, siempre y cuando el usuario sea mayor de 65 años.