MENÚ

La Universidad Complutense junto con EMT desarrollan la Cátedra de Movilidad Ciclista
Un proyecto que tiene como objetivo potenciar los desplazamientos en bicicleta, así como el intercambio de experiencias
Madrid |

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reunía el pasado 3 de marzo con los vicerrectores de la Universidad Complutense para sentar las bases de la Cátedra de Movilidad Ciclista. El objetivo fundamental de este proyecto es crear un grupo de trabajo específico que promueva la investigación sobre este ámbito en Madrid.

A su vez, la iniciativa pretende aumentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las dos entidades, EMT y la universidad, potenciando de forma directa la movilidad ciclista en el actual contexto en el que el abanico de medios de transporte se ha ampliado enormemente existiendo desde patinetes a vehículos eléctricos.

La iniciativa responde a los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360

La iniciativa responde a los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, siguiendo un programa de actividades que incluye el análisis y monitorización de datos de BiciMad, la modernización y expansión del sistema, así como proyectos competitivos nacionales e internacionales.

De esta forma, se coloca como un proyecto que pretende mejorar el desarrollo, la investigación y el uso del mundo de las bicis haciendo de Madrid, de forma directa e indirecta, una ciudad ecológica y respetuosa con el medioambiente.