MENÚ

La transformación subterránea de Madrid
El Ayuntamiento ha invertido 23 millones en este mandato para mejorar los 39 km de túneles urbanos de la ciudad
Madrid |

Madrid cuenta con 40 túneles urbanos que suman una longitud de 39 kilómetros. Desde el Ayuntamiento han querido mejorar los subterráneos, de tal modo que desde el Área de Obras y Equipamientos se ha invertido en su mantenimiento y mejora casi 23 millones de euros.

Actualmente, el túnel de Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, está siendo objeto de trabajos de renovación de los revestimientos y mejoras en las instalaciones.

Con un coste de 2, 6 millones, desde el Consistorio señalan su estado de deterioro en este espacio que comunica la avenida con las dos calzadas de la M-30, interior y exterior, a lo largo de la avenida de la Ilustración.

Se va a instalar cartelería en las diferentes bocas de entrada del túnel con el nombre del mismo, algo que transmitirá una imagen más moderna y estética

Próximas actuaciones en túneles

Además de estos trabajos en el túnel de Ventisquero de la Condesa, está previsto que en este primer trimestre del año comiencen obras de mejora en otros túneles de la ciudad que suman una inversión adicional de 2,8 millones de euros.

En este sentido, se van a renovar y mejorar los revestimientos, el zócalo de protección y los falsos techos de los túneles de Cristo Rey (1,5 millones de euros) y Ríos Rosas (1 millón de euros), ambos en el distrito de Chamberí, y se va a construir una acera peatonal accesible en el paso inferior que conecta bajo las vías del tren las calles Estrella Naos y Oriana, en el distrito de Arganzuela, mejorando la conectividad del barrio (315.000 euros).

###70137##