El Centro de Transfusión de Madrid comunica que la situación no mejora. Las reservas de sangre de la Comunidad continúan bajo mínimos y la situación no parece mejorar. Los casos de gripe provocan que las reservas desciendan y, por otro lado, las donaciones sanguíneas, lejos de aumentar, descienden.
Aunque la situación es bastante mala, desde el centro nos comunican que la demanda está cubierta, pero es muy necesario contar con un stock en previsión. Actualmente las reservas de la Comunidad se han desplomado y actualmente, existen cinco grupos sanguíneos en alerta roja. Se necesita sangre de los grupos 0+, 0-, A+, AB- y B-.
Por otro lado, el grupo A- se encuentra en estos momentos en alerta amarilla, por lo que en unas pocas jornadas también serán bien recibidas las donaciones de este grupo sanguíneo.
En apenas 20 minutos, podrás llegar a salvar hasta tres vidas. Por otro lado, 1000 son las donaciones diarias necesarias para cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de la Comunidad.