MENÚ

La Policía Municipal confisca 1.825 artículos falsificados de venta ambulante
La intervención realizada el pasado viernes se ha saldado con siete personas investigadas
Madrid |

El pasado viernes tuvo lugar una operación de Unidad del Distrito de Centro Sur de la Policía Municipal junto a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y la Unidad de Apoyo a la Seguridad en la se intervinieron un total de 1.825 falsificados. Este material estaba almacenado en distintos trasteros y pertenecían a vendedores ambulantes que solían colocarse de manera ilegal en zonas del centro de Madrid, como la Gran Vía o la Puerta del Sol. Esta operación se ha saldado tanto con la confiscación de los artículos falsos como con la investigación de siete personas.

Ayuda de los vecinos
Esta operación, según ha informado el portavoz de la Policía Municipal, ha sido posible debido a las denuncias previas que habían recibido por parte de los vecinos, que observando el movimiento de los vendedores en distintos trasteros lo comunicaron a la Unidad de Distrito.
A partir de ese momento, los propios agentes realizaron un seguimiento en los trasteros que habían sido localizados. Tras recibir la orden judicial que permitía esta intervención en los trasteros, descubrieron todo tipo de mercancía falsificada, como bolsos, camisetas de fútbol o zapatillas.
Por otra parte, esta Unidad de Investigación y Coordinación Judicial ha intervenido durante la jornada de este martes un total de 7.626 artículos falsificados en la Feria de la Moto en la ciudad durante su inspección de los stands de venta de productos. En esta ocasión se han encontrado falsificación de marcas como Harley-Davison, Honda o Kawasaki entre otras, conllevando la investigación de 8 personas por delito contra la propiedad industrial e intelectual.