Este navegador no soporta este formato de vídeo.
A pesar de que las obras de la piscina de Pañuelas ya han terminado, las instalaciones siguen sin abrirse. La concejala del Partido Socialista, María Caso, denuncia que esta piscina “sigue cerrada tras el anuncio del alcalde al inicio de la temporada de que el 1 de julio estarían abiertas todas las piscinas municipales”.
“Hablamos de una instalación que da servicio a más de 290.000 vecinos y vecinas de Arganzuela y Centro”, asegura la edil socialista, quien añade que siguen sin acceso a este recurso esencial. Situación que, según Caso, está “generando desesperación” entre la ciudadanía.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba el pasado mes de mayo que “2025 es el año con mayor número de piscinas a disposición de los usuarios, con 25 al aire libre y cinco cubiertas”, lo que se traduce en que “nunca ha habido una oferta como esta”. Sin embargo, la concejala de la oposición señala que el problema no se limita solo a Pañuelas. “El descontento de los madrileños con el acceso a las piscinas municipales es generalizado. Cada día, las entradas se agotan en cuestión de horas, e incluso minutos. Solo el 1% de la población madrileña consigue acceder a ellas”, añade.
María Caso pone el foco en que “un año más, el Ayuntamiento incumple sus promesas” y “gestiona de forma absolutamente insuficiente un recurso público que debería ser un auténtico refugio climático para la mayoría social”.
Algunos usuarios han puesto reseñas en Google dando su opinión. “¡Qué bien! ¡Segundo verano sin piscina en el barrio! Gracias por esta increíble gestión, como todas. Madrid cada vez es una ciudad mejor preparada para vivir en verano: sombras, zonas verdes, transporte regular y aclimatado… una maravilla. No entiendo a la gente que huye de aquí”, ironiza una vecina.