MENÚ

La OCU demanda a Apple por iPhone defectuosos
Al parecer la empresa manipuló intencionadamente algunos modelos de iPhone
Madrid |

En un comunicado la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, explica que, en defensa de los usuarios, va a demandar a la empresa Apple por manipular intencionadamente algunos modelos de sus terminales como acto de obsolescencia programada.

Miles de usuarios se quejaron de que la batería comenzó a dar problemas y se vieron obligados a cambiar la batería o de directamente de móvil. Ahora se ha demostrado que la empresa estadounidense manipuló el software de los Iphone 6, 6S, 6 Plus y 6s Plus para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías. Muchos iPhone perdieron rendimiento, se ralentizaban o directamente se apagan inesperadamente, pero Apple no informó a los usuarios.

En otros países, como Italia o EE. UU. la empresa ya ha sido sancionada y ahora es la OCU la que lleva la demanda a nivel nacional. En España la obsolescencia programada no está penada, pero, según la OCU, lo ilegal de la actuación fue ocultar información a los usuarios, vulnerando las normas y derechos de información básicos de los consumidores.

La OCU pide compensaciones entre 99 y 189 euros por las consecuencias

Apple debe compensar económicamente

La OCU considera que Apple debe compensar a los usuarios de modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus con una cantidad entre 99 y 189 euros, el equivalente a la suma del importe de la batería (entre 29 y 89 euros, según si se acogió o no al plan de reemplazo), más un 10% del precio de compra del móvil (entre 699 y 999 euros, según el modelo, capacidad, etc.).