MENÚ

La Nave de Villaverde sufrirá un lavado de imagen
Tras la compra del edificio Thyssen, su extensión se multiplicará para albergar nuevas iniciativas innovadoras
Madrid |

La Nave de Villaverde se reinventa tras la adquisición del edificio Thyssen, ubicado en el número 27 de la calle Cifuentes; de esta forma, podrá 'alumbrar' nuevas iniciativas innovadoras. Lo hará a cargo del tercer paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobado en Junta de Gobierno que materializará 32,2 millones de euros en un total de 34 nuevos proyectos.

Según han apuntado fuentes del distrito, la Junta habría dado su aprobación a un crédito extraordinario necesario para acometer la compra del inmueble citado anteriormente por un monto de 12 millones de euros, que se traducirá en la incorporación de más de 21.000 metros cuadrados a La Nave. En este contexto, subrayaban que el nuevo edificio podría entrar en funcionamiento el próximo año 2020.

 Tras la compra del edificio Thyssen, la extensión de La Nave se multiplicará con el fin de albergar nuevas iniciativas que promocionen la innovación en el distrito

Emprendimiento e innovación

Esta medida supone ampliar la actividad de incubación de proyectos de innovación urbana que ya ha venido desarrollando La Nave con anterioridad y alojar nuevas iniciativas procedentes de otros espacios de innovación del consistorio. Así, se da un paso adelante en la transformación del distrito en un lugar de emprendimiento e innovación urbana.