“El Partido Popular se opone a todas las medidas que podrían mejorar el bienestar de las madrileñas y madrileños”, dice Sara Ladra. La concejala de Economía y Hacienda de Más Madrid acusa a José Luis Martínez-Almeida de no haber tenido nunca “la intención de destinar el superávit del Ayuntamiento de Madrid a vivienda”.
Así reaccionan desde la oposición a las críticas de Engracia Hidalgo por “la tomadura de pelo” que, a su juicio, supone el real decreto del Gobierno de España, que permite movilizar el superávit de las cuentas municipales a los ayuntamientos. La delegada de Hacienda en la capital explica que las inversiones que pueden realizarse con ese superávit deben ejecutarse en el plazo de un año y “no se puede crear vivienda” en ese tiempo, por lo que acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “crear expectativas que no son ciertas”. Hidalgo hizo estas declaraciones tras haber anunciado que el Ayuntamiento de Madrid amortizará 483 millones de euros de deuda del superávit de 2024.
Desde Más Madrid insisten en que este decreto sí permite utilizar el superávit para adquirir viviendas, “una medida que puede realizarse en menos de un año”. “Precisamente por eso, nosotras hemos propuesto en las enmiendas a las cuentas de Almeida 187 millones para la compra de vivienda”, plantea Ladra, al tiempo que acusa al Partido Popular de “oponerse a todas las medidas que podían mejorar el bienestar de las madrileñas y madrileños”.
La concejala de Economía y Hacienda de Más Madrid considera “increíble que el PP critique al Gobierno por no dejarles gastar, cuando la coalición progresista ha transferido más de 300.000 millones de euros a regiones y municipios”.
###141155###