MENÚ

La Fiscalía da la razón a Almeida en la batalla por los pisos turísticos ilegales
El órgano judicial avala la gestión del Ayuntamiento de la capital en esta materia y descarta indicios de delito

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Almeida.

Madrid |

La Fiscalía Provincial de Madrid archiva la denuncia de Más Madrid en la que acusaban al Ayuntamiento de la capital de un presunto delito de prevaricación por su "inacción" frente a la proliferación de pisos turísticos ilegales. El órgano judicial, en fecha del 24 de julio de este año, dictó un auto por el que no solo desestimaba indicio alguno de infracciones, sino que avalaba la gestión del Gobierno de José Luis Martínez Almeida en esta materia.

En este sentido, el fiscal que instruía el caso sostuvo en el texto que el consistorio había acometido inspecciones en un "número muy significativo" de viviendas, actuaciones que se mantuvieron en el tiempo, "con particular atención a este problema". Así mismo, la Fiscalía considera que se han interpuesto un elevado número de sanciones, incluso desde el Ayuntamiento han acudido al mecanismo de multa coercitiva, "con frecuencia", presiones económicas que se imponen de manera reiterada para que el infractor responda a lo exigido.

El alcalde de la capital ha celebrado esta resolución cuando, una vez más, ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la situación actual de este conflicto que sigue enfrentando a la oposición con el Gobierno. Almeida ha dejado claro que "estamos cumpliendo con la debida diligencia todas nuestras obligaciones legales, se les debería caer la cara de vergüenza".