MENÚ

La demolición del Vicente Calderón: una triste imagen de una larga historia
El mítico estadio del Atlético de Madrid, ya se encuentra casi derruido y los madrileños comparten imágenes de sus últimos días
Madrid |

La etapa del Atlético de Madrid en el estadio finalizó, pero dar paso a su nueva etapa en el Wanda Metropolitano suponía la demolición de su antiguo estadio. Un hecho del que ahora algunos vecinos se hacen eco, con la tristeza y añoranza que les inunda tras ver el antiguo estadio casi derruido.

Fue el 2 de octubre de 1966, cuando se inauguró oficialmente el estadio, bajo el nombre de Estadio Manzanares. Hasta 1972 no se rebautizaría al estadio rojiblanco con el nombre del antiguo presidente del club, Vicente Calderón.

En este momento había que recordar el antiguo Stadium Metropolitano, inaugurado el 13 de mayo de 1923, fue el lugar donde el equipo conquistó su primer título internacional. El antiguo Metropolitano estuvo ubicado en la plaza de la Ciudad de Viena y fue derruido en 1966.

53 años de historia no se iban a olvidar tan fácilmente. Pero las cosas cambian, y ahora el paisaje que se podía apreciar junto a la ribera del Manzanares, con la figura del mítico estadio del Atleti, se va diluyendo.

Pronto, toda la estructura se vendrá abajo. El distrito de Arganzuela dice adiós a una época y los viandantes comparten a través de sus redes, los últimos días del edificio con añoranza.

Hasta siempre, Vicente Calderón.