MENÚ

La Comunidad destina cerca de 16 millones a la atención temprana
La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, visita el nuevo centro de Atención Temprana de Vallecas
Madrid |

La Red Pública de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid cuenta, en la actualidad, con un total de 3.753 plazas disponibles en 41 centros diferentes; esto, según apuntaban fuentes del Gobierno regional, supone una inversión de “casi 16 millones de euros”, lo que representa “un incremento en la partida presupuestaria del 60% desde que comenzara la legislatura”. Así lo avanzaba la consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, en su visita al Centro de Atención Temprana ubicado en el madrileño distrito de Vallecas dedicado al cuidado de los niños que desde su nacimiento hasta los 6 años tiene alguna discapacidad o riesgo de padecerla.

“Gracias a este esfuerzo presupuestario, el Gobierno regional atendió en 2018 a más de 5.400 niños, a los que se dispensaron una media de 11.250 tratamientos. Solo en lo que llevamos de 2019 ya se ha atendido a 4.333 menores y se han dispensado 8.745 tratamientos”, detallaba Moreno.

 Solo en lo que llevamos de 2019 ya se ha atendido a 4.333 menores y se han dispensado 8.745 tratamientos

Centro de Vallecas

En el nuevo Centro de Atención Temprana de Vallecas la Comunidad de Madrid tiene concertadas 28 plazas, donde se realizan distintas intervenciones en torno a tres perspectivas: el niño, mediante tratamientos de fisioterapia, psicoterapia, estimulación, y logopedia; su familia, un pilar fundamental en estos casos; y el entorno. “Todo ello –ha subrayado Lola Moreno– con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida del niño en su vida diaria”.