MENÚ

La Comunidad de Madrid ofrece atención psicológica a los docentes para afrontar las consecuencias del COVID-19
El Gobierno regional también ha elaborado una Guía para medir los posibles impactos del coronavirus en el alumnado
Madrid |

En un comunicado, la Comunidad de Madrid ha hecho saber que ofrecerá ayuda psicológica a los profesores para superar las posibles consecuencias por el COVID-19. Dicho servicio, proporcionado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, será impartido por profesionales del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid el primer trimestre del curso escolar.

La iniciativa facilitará apoyo psicológico a los docentes, tanto a nivel propio como de pautas de actuación, ante las difíciles situaciones emocionales de los alumnos. En la misma línea, el Gobierno regional ha elaborado una guía para medir los posibles impactos de la pandemia en los alumnos.

Guía para el alumnado

Dicho documento está previsto que se adapte a cada centro educativo, y se espera que ayude especialmente a los alumnos a la hora de reincorporarse a la actividad educativa presencial. Entre otras ideas, la guía defiende la importancia de crear espacios en los que se pueda dialogar y reflexionar de manera adecuada sobre los acontecimientos vividos.

Por otro lado, se proponen actividades vinculadas al trabajo material audiovisual, noticias de prensa, análisis de referencias sobre investigaciones para una posterior reflexión, elaboración de relatos escritos por parte del alumnado y la realización de proyectos de investigación en grupo sobre la pandemia.

Según el manual, las medidas han de llevarse a casa. Por ello, recomienda el desahogo familiar en un clima propicio para el diálogo, la reflexión y el apoyo.