MENÚ

La Bombilla retrasa la implantación de su cine debido a la demora en los trámites a causa del COVID-19
Tampoco habrá cine de verano en Conde Duque ni Cibeles
Madrid |

Desde el Ayuntamiento explican que se han demorado los trámites necesarios para la apertura del cine de verano del parque de La Bombilla, debido a la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, Madrid Destino ya ha licitado un pliego y su intención es hacer “todo lo posible para que se pueda realizar”. La apertura del cine será, por tanto, "cuando los tiempos de la contratación lo permitan": la posibilidad que está sobre la mesa es que funcione del 20 de agosto al 4 de octubre, pero dicho calendario podría adelantarse o retrasarse según avance el proceso. La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha emitido un comunicado donde exige que "se solucionen las posibles trabas administrativas".

Por otro lado, ni el cuartel de Conde Duque ni el Palacio de Cibeles albergarán este año sus cines de verano, tal y como venían haciendo. Fuentes municipales han explicado que se ha optado por no organizar el cine de verano de Conde Duque para ajustarse a la programación de los Veranos de la Villa. En el caso del cine que se instalaba en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el motivo de la cancelación es que el concurso de licitación quedó desierto.

Se han demorado los trámites necesarios para la apertura del cine de La Bombilla debido al COVID-19

En cuanto a los cines de verano de los distritos, según indica Madrid Destino en su página web, ya han arrancado sus programaciones los de Moncloa-Aravaca, Tetuán, Retiro, Vicálvaro, Latina, Barajas, Salamanca, Carabanchel y Moratalaz, así como el de Matadero Madrid, que proyectará una extensa selección de títulos de cine independiente desde el 16 de julio y hasta el 16 de agosto. En los próximos días está previsto que también abran los cines de Arganzuela el 17 de julio y los de Ciudad Lineal, el día 31 de julio.