MENÚ

Julio Iglesias seguirá siendo Hijo Predilecto de Madrid
Almeida no le retirará la distinción pese a la denuncias de agresión sexual que pesa sobre el cantante
Madrid |

“No tengo ninguna intención”. Si quedaba alguna duda, el alcalde de Madrid se ha encargado de disiparla. José Luis Martínez-Almeida no retirará la distinción de Hijo Predilecto de Madrid a Julio Iglesias, a pesar de la denuncia de agresión sexual de dos antiguas empleadas del cantante. Univisión y elDiario.es han publicado una investigación en el que estas extrabajadoras narran los presuntos abusos a los que fueron sometidas por parte de Julio Iglesias en las residencias de Bahamas y República Dominicana.

Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación sobre la denuncia, presentada el pasado 5 de enero contra el cantante, por los hechos que se recogen en el citado trabajo de investigación documental. Tanto Más Madrid como PSOE apuestan por la retirada del título de Hijo Predilecto que el Ayuntamiento de la capital otorgó a Julio Iglesias en 2015. Anteriormente, el consistorio nombró en los mismos términos al tenor Plácido Domingo, también denunciado por un abuso sexual que reconoció y por el que pidió perdón.

“También nos pidieron que se le retiraran los honores a Plácido Domingo y no lo hicimos”, recuerda Almeida, convencido de que esta será la senda que seguirá su Gobierno con el caso de Julio Iglesias. “Quienes no detectan acosadores y agresores sexuales en el despacho con el que comparten tabique que no nos den lecciones”, dice el alcalde de Madrid, señalando a Rita Maestre y asegurando que “no tiene legitimidad para opinar sobre un presunto acosador con un océano de distancia, pero no veía lo que pasaba con sus compañeros de partido”.

El regidor rechaza que “Rita Maestre, Mónica García o Pedro Sánchez nos vengan a decir que son los abanderados del feminismo, cuando no sabían lo que pasaba con los Salazar, los Ábalos y los Koldos con las mujeres”. Almeida defiende la postura del Partido Popular en lo que tiene que ver con “la igualdad entre hombres y mujeres, que es fundamental”. “No la abordamos ni desde la hipocresía ni desde la falsedad”, insiste el alcalde madrileño, instando a la oposición a “explicarnos cómo no detectaron los casos de acoso de Paco Salazar en la sede de Ferraz o de Íñigo Errejón en la sede de Más Madrid”.

###78144###