MENÚ

José Manuel Franco no descarta la moción de censura a Ayuso
El delegado de Gobierno en Madrid ha anunciado que la moción se tramitará cuando la situación mejore
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha sido una de las comunidades españolas que más ha sacudido la crisis sanitaria de estos meses. El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado este miércoles en una entrevista que su formación no descarta la moción de censura a Isabel Díaz Ayuso, aunque ha remarcado que “no es el momento”.

Franco ha matizado que ahora lo importante es “buscar acuerdos” entre los grupos políticos, por la difícil situación que se está viviendo en toda la Comunidad tras el paso de la Covid-19. Entre esos acuerdos, ha remarcado servicios como el ingreso mínimo vital, los expedientes de regulación de empleo (ERTE) e incluso las ayudas a los pequeños autónomos y empresarios. Del mismo modo, ha señalado que en el momento en el que la situación haya mejorado, se presentará la moción desde el grupo al que representa.

Otro de los puntos que ha querido remarcar el delegado del Gobierno es la figura del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el cual, y según palabras de Franco “debería ser ahora el presidente de la Comunidad de Madrid”, añadiendo que fue quien “ganó las elecciones”. Además, ha aprovechado para alabar la “figura ejemplar” que representa para él Gabilondo.

Franco ha matizado que ahora lo importante es "buscar acuerdos" entre los grupos políticos

Su investigación por el 8-M

El secretario del PSOE en Madrid ha respondido en una entrevista este miércoles el “cierto alivio” que siente tras haberse archivado su causa en el 8-M, pues no hubo pruebas incriminatorias contra él. Al mismo tiempo, ha aprovechado el turno para hablar de los documentos de la Guardia Civil, a la que respeta por su trabajo para España, los cuales ha considerado que no tienen rigor ni seriedad.

Ante las acusaciones al 8-M desde distintos grupos políticos, Franco se ha defendido explicando que los contagios pudieron deberse, además, a la “multitud de actos y eventos multitudinarios” que tomaron parte en ese mismo fin de semana. En suma, cree que “es imposible que el incremento se deba a contagios el 8 de marzo, porque se necesita u período hasta que los íntomas se manifiesten”, ha aclarado.