Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos de Montecarmelo continúan reivindicándose contra el cantón de limpieza que se va a construir en la zona. “No se trata de un pequeño cantón de limpieza, que es lo que el Ayuntamiento de Madrid viene diciendo, son 10.000 metros cuadrados”, asegura el miembro de la Plataforma Vecinal `No al Cantón´ de Montecarmelo, José Antonio Delgado.
El vecino también hace referencia a una sentencia, en la que se reconoce que “esa instalación que se pretende construir es industrial”. Un hecho, al que siempre hacen referencia los vecinos de la zona, puesto que “no se puede meter una instalación industrial en el corazón de un barrio residencial, no tiene ningún sentido”, añade.
Pero no solo eso, al parecer, aunque el delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, aseguró, cuando anunciaron esta obra, que iba a escuchar todas las peticiones, parece que no lo está haciendo. “Mandó un mail diciendo que la ubicación se consensuaría con los vecinos y de eso nada”, explica Delgado, quien añade que el consenso al que han llegado desde distintos barrios y con la oposición es “darle una parcela que todo el mundo está de acuerdo que es donde debe ir, pero él sigue diciendo que no”.
La tala de árboles y multas a los vecinos también están dentro de las quejas vecinales con respecto a la construcción de este cantón de limpieza en la zona. ¿Querrán volver a sentarse con los vecinos? Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid. ¡Dale al play!