MENÚ

Isa Serra llega a las primarias de Podemos con un equipo feminista y plural
La lista incluye perfiles de la sociedad civil, los movimientos sociales y el sindicalismo
Madrid |

Este domingo, Isa Serra ha hecho pública la lista de personas que la acompañarán en su candidatura a las primarias de Podemos bajo el nombre de Madrid Avanza. El equipo está compuesto por perfiles procedentes del sindicalismo, los movimientos sociales y la sociedad civil. Con esta propuesta, Isa Serra pretende frenar al PP en la Comunidad de Madrid y evitar así “un gobierno de alianza de reaccionarios y ultraderecha encabezada por Isabel Díaz Ayuso”, reza el comunicado a prensa.

Un equipo plural y feminista
Beatriz Gimeno, escritora feminista y expresidenta de la FELGTB, será la número 2 de Isabel Serra, a quien también acompañarán Piedad Sánchez, representante de Marea Verde, Ana Domínguez, responsable del Área de Memoria Democrática de Podemos, o Nerea Parra, policía municipal reconocida por su lucha por la igualdad de género en el Cuerpo.

 Avanza Madrid pretende frenar a la derecha en la Comunidad de Madrid

Jacinto Morano, abogado en los procesos de los ERES de Telemadrid y Canal 9, el actual diputado David Carracedo, Fernando Luengo, fundador de EconoNuestra, Yeison García, activista antirracista, y Rodrigo Irurzun, responsable estatal de Energías de Ecologistas en Acción y participante en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, también formarán parte del equipo de Serra.