Tras los diferentes sucesos ocurridos en la capital de España durante el fin de semana, la vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, vuelve a exigir a la Delegación del Gobierno que “ponga las medidas necesarias para que estas situaciones no se produzcan en nuestra ciudad”. Pero, a pesar de que desde el equipo de Gobierno reitera en diferentes ocasiones que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, “hay situaciones que se están repitiendo con demasiada asiduidad”, recalca Sanz.
Por ello, para la vicealcaldesa hay que “darles más medios a nuestros policías nacionales, hay que tener más policías nacionales también y, sobre todo, cambiar determinadas normas, determinada legislación para poder atajar mejor estas cuestiones”. Sin embargo, la edil del Partido Popular critica que el Ministerio de Interior va a “sancionar menos” algunos asuntos relacionados con las adicciones y la drogadicción. Una mala noticia para el Ayuntamiento de Madrid y para “la Policía Nacional, para las fuerzas y cuerpos de seguridad, que precisamente vayamos en el sentido contrario que necesitan todas nuestras ciudades en el ámbito de la seguridad”.
Sanz, de hecho, ha reiterado que hay que “atajar todas estas cuestiones” relativas al tráfico de drogas, además de atender desde el ámbito social y de las adicciones, “pero hay que ser mucho más contundentes en lo que tiene que ver con el tráfico de drogas”.