MENÚ

Indignación entre los opositores a Policía Municipal de Madrid
El PSOE exige el cese del director general del cuerpo ante la polémica por la nota de corte y el reparto de plazas
Madrid |

Las oposiciones de la Policía Municipal de Madrid se han teñido de polémica a raíz de que numerosos candidatos se hayan quedado fuera del proceso en la fase del examen psicotécnico debido a una nota de corte elevada y a la aplicación de una ratio máxima de 1,2 aptos por plaza. Los opositores denuncian que no se habrían sumado las plazas vacantes del cupo militar, lo que habría reducido sus oportunidades.

De ahí que el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid exija la dimisión o el cese del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez. El concejal Enrique Rico advierte a la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, de que “si sigue mirando para otro lado, también tendrá consecuencias políticas para ella” este "sumatorio de escándalos".

El concejal socialista asegura que su formación “actúa por responsabilidad, para defender a los más de 5.500 agentes de policía municipal y para proteger el prestigio del cuerpo”.

El PSOE defiende a los más de 5.500 agentes de policía

"El equipo de Gobierno no puede meterse en esa cuestión"

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida aclara que la valoración de las notas le corresponde al tribunal y que el equipo de Gobierno no tiene margen de actuación en este ámbito. "Si algún aspirante entiende que la actuación del tribunal no se corresponde con las bases de la convocatoria, puede impugnar", apunta.

###143667##