MENÚ

Íker Casillas se suma a la lucha contra el incendio de Ávila
El fuego avanza sin control desde el sábado
Regional |

El sábado 14 de agosto se inició el peor incendio de España en lo que va de año. Se trata del incendio de Navalacruz, en Ávila, y ya ha calcinado, según la Junta de Castilla y León, 12 mil hectáreas. Sin embargo, desde el sistema de vigilancia satelital Copernicus aseguran que ya son casi 23.000 las hectáreas arrasadas.

Este pueblo es, precisamente, el de un gran reconocido portero. La familia de Íker Casillas procede de este lugar, y allí tiene una casa el mostoleño, por lo que no ha dudado en ponerse manos a la obra y ser uno de los centenares de voluntarios que intentan frenar el avance del fuego, cuya nube de ceniza ya ha llegado a Madrid.

Con dureza ante las llamas! Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente! Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón!

La peligrosidad de estas tragedias se miden del 0 al 3, y, concretamente, a este le han calificado con un 2. El exmadridista ha colgado en sus redes sociales fotos y vídeos del incendio, así como las labores de cortafuegos que hacen los voluntarios.