“Quienes somos creyentes tenemos que rezar por las almas de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos” en el accidente ferroviario en Adamuz. El portavoz de VOX en la capital se suma así al duelo por la tragedia que ha provocado el descarrilamiento de dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba, seguro de que “ya vendrá el momento en el que se conozcan las causas de esta tragedia y, en su caso exigir si procede, responsabilidades”.
Javier Ortega Smith ha pedido “el mayor acierto a los equipos científicos que están estudiando las causas del accidente”, señalando la importancia que tiene esto para “que no vuelva a ocurrir” una tragedia. El portavoz de VOX recuerda que este no es “el primer accidente ferroviario gravísimo” y pone la vista en Galicia, “donde no hace mucho se sufrió otro”.
“Ante las tragedias, los españoles hemos de estar unidos, hoy es el día de estar con las víctimas y con sus familiares”, decía Ortega Smith este lunes, tras el minuto de silencio que se convocaba en Cibeles en memoria de las víctimas de este accidente en Adamuz. José Antonio Fúster, portavoz nacional de VOX, trasladaba ayer mismo sus condolencias a las víctimas, “con respeto, dignidad y con un profundo pesar”, aunque también exigía ya responsabilidades, recordando que desde hace años se viene advirtiendo del “deterioro progresivo de las infraestructuras públicas”.
El presidente del Gobierno ha decretado tres jornadas de luto oficial que empezaron el pasado lunes a las 12 de la noche y que se prolongarán hasta el próximo jueves a la misma hora. Pedro Sánchez ha asegurado a la ciudadanía que “vamos a dar con la verdad” y que, “cuando se conozca el origen” de este accidente ferroviario, se dará a conocer “con absoluta transparencia y claridad”.
###142472###