Un pleno más marcado por la actualidad nacional. Y es que mucho de lo que pasa en España sucede en Madrid y su Ayuntamiento no puede dar la espalda a la política del estado.
Junto a la crítica de la portavoz socialista, Reyes Maroto, ante las manifestaciones que se están sucediendo frente a la sede de Ferraz, el debate volvió a la confrontación. Por un lado, desde VOX, su portavoz, Ortega Smith pedía el cese o la dimisión del Delegado de Gobierno, por “haber ordenado ese operativo desproporcional e injustificado”.
Desde el PP, Carlos Izquierdo lo reconoce: “este delegado del gobierno no es de nuestro agrado”, asegura el portavoz popular, que deja claro que Francisco Martín “es un esbirro más de Pedro Sánchez”.
El PSOE quiso contrarrestar esta moción con la reprobación al portavoz de VOX, una iniciativa que no pudo salir adelante por la urgencia con la que fue presentada, una urgencia a la que votó en contra el Partido Popular, pese a que contaba también con el apoyo del propio grupo municipal de VOX.
Aparte de estos temas, el alcalde ha criticado la ausencia de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que se encuentra en la Feria del Libro de Guadalajara (Méjico) y no acudió al pleno, pese a haber presentado una moción relativa a "qué medidas iban a implementar para reducir las agresiones por LGTBIfobia en las calles" que defendió Rubiño. Además de aprovechar para la crítica a la portavoz, Almeida ha asegurado que la izquierda utiliza al colectivo "para intereses particulares".
Nuevos proyectos que se pondrán en marcha esta legislatura
Junto a la crítica, nuevos proyectos que se pondrán en marcha esta legislatura, desde la transformación de las antiguas piscinas de San Miguel en viviendas públicas y zonas verdes, hasta el nuevo ámbito de Arroyo Butarque, con 420 viviendas, zonas verdes y equipamientos básicos, o la nueva ordenanza de subvenciones, que mejorará su planificación, gestión y evaluación.
###93575##