La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha puesto el foco en las “dificultades” de las familias de Madrid para poder conciliar. “La realidad de las familias madrileñas son las once semanas en las que no hay colegios, no hay comedor o extraescolares. Once semanas en las que tiene que buscarse cómo, quién y dónde les cuida a los hijos mientras padres y madres trabajan”, asegura la edil de la formación de la oposición, quien denuncia que hay “tres plazas por cada 100 niños y niñas que oferta el Ayuntamiento de Madrid en campamentos urbanos”.
Para la edil, el equipo de Gobierno se dedica a “inflar con recursos públicos la fiesta de los ricos que es para los que ustedes trabajan”, mientras no paran de decir que “Madrid está de moda”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado hoy, en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles, de este impulso a los campamentos de verano a través de diferentes programas desarrollados tanto por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad como por las juntas municipales de distrito, dirigidos a niños y jóvenes de entre 3 y 21 años, en función de la modalidad.
Según argumentan, los campamentos de verano del Consistorio han abierto sus puertas esta semana para ofrecer a los escolares un espacio de aprendizaje y ocio durante las vacaciones de verano, superando por primera vez las 40.000 plazas. Pasan de las 39.000 de 2024 a las 41.574 este 2025 para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias madrileñas, uno de los objetivos prioritarios del Plan municipal de Fomento de la Natalidad y Conciliación.
Almeida ha subrayado que, como novedad, este año, todos los distritos ofrecerán plazas también durante la primera semana de septiembre – y no únicamente durante los meses de julio y agost o– cuando aún no hayan empezado las clases y aún sea necesario que las familias dispongan de fórmulas para conciliar.