Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, se ha acercado hasta las obras de la piscina Pañuelas en Arganzuela que “deberían de haber terminado el 15 de mayo, que es cuando se inicia la campaña de piscinas de verano”. Para la socialista, la planificación no forma parte de la eficacia de las políticas públicas y, si esta y otras instalaciones no están hoy abiertas, es por los errores permanentes del Gobierno de Almeida. Anuncian desde el PSOE que hay cinco distritos que no tienen piscinas de verano.
La formación socialista propone para estas zonas de la ciudad espacios alternativos como las láminas de agua en parques y, por ejemplo, en las plazas que se están reformando como la de la Luna o la del 2 de Mayo. Agrega Maroto que “el año pasado se incrementaron 1,7º las temperaturas en nuestra ciudad”, por lo que “hay que prepararse para esta consecuencia del cambio climático” y “como siempre al Gobierno de Almeida le pilla improvisando y sin ofrecer alternativas cuando se cierra una piscina”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba el otro día totalmente lo contrario. Parece que este 2025 Madrid batirá récord de piscinas municipales de verano. Almeida ha destacado que nunca ha habido una oferta como esta porque “2025 es el año con mayor número de piscinas a disposición de los usuarios, con 25 al aire libre y cinco cubiertas”. De hecho, esta temporada se prolongará hasta el 7 de septiembre.