MENÚ

Estado de alarma: Solo se podrá salir de casa para ir a comprar o trabajar
El Consejo de Ministros extraordinario limitará la libertad de circulación de los ciudadanos a partir del lunes
Madrid |

España está sumida desde ayer en el estado de alarma, pero, ¿qué implica? Si ayer Pedro Sánchez no dio muchas pistas sobre cuáles serían las medidas restrictivas que acometería, el Consejo de Ministros celebrado en la mañana de hoy se ha centrado en limitar la circulación de los ciudadanos para evitar así la expansión del virus.

Las carreteras permanecerán abiertas, pero solo podremos circular por ellas en contadas situaciones. Estos son los casos que sí están permitido:

-La adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- La asistencia a centros sanitarios.

-El desplazamiento al lugar de trabajo

- El retorno al lugar de residencia habitual. Importante la puntualización de “habitual”, ya que son muchos los casos de madrileños que han aprovechado la crisis sanitaria para desplazarse a sus segundas residencias.

- La asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- El desplazamiento a entidades financieras.

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Y cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Se reserva la posibilidad de cerrar por completo las carreteras o tramos concretos de las mismas por razones de salud pública o seguridad

La libre circulación de vehículos por las carreteras públicas estará permitida en los casos que especificamos anteriormente y el repostaje en gasolinera o estaciones de servicio. Las medidas decretadas por el Consejo de Ministros celebrado hoy, entrará en vigor el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Sin embargo, el ministro del Interior se reserva la posibilidad de cerrar por completo las carreteras o tramos concretos de las mismas por razones de salud pública o seguridad.

Desde Soyde. apelamos al sentimiento de responsabilidad de los madrileños, alentando que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanezcan en sus casas. Con este pequeño gesto contribuiremos a no colapsar los hospitales. Desde casa, tú también puedes salvar vidas.