MENÚ

"Es una gran mentira, no han paralizado nada y la construcción del cantón es inminente"
Los vecinos se oponen a la construcción de estos espacios debido al "aumento del tráfico, ruido constante, malos olores, plagas de ratas..."

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ángel Lluch, vecino afectado por la construcción del cantón en la C/Sinfonía.

Madrid |

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la construcción de 4 de los 8 nuevos cantones de limpieza proyectados en la ciudad.

Las reivindicaciones vecinales aumentaron la presión al Consistorio madrileño, que se ha comprometido a realizar una mesa de diálogo con los actores implicados para alcanzar un consenso en cuanto a sus ubicaciones.

Así, hablamos con Ángel Lluch, vecino de la calle Sinfonía, uno de los espacios de la capital donde iba a instalarse un nuevo cantón.

Lo primero que nos traslada es la "gran mentira" del Ayuntamiento que, si bien traslada el 'stand by' en las obras, Ángel nos asegura que "eso no es paralizar nada" y se temen que, a pesar de las reuniones mantenidas con representantes del Área de gobierno, se trate de una "maniobra dilatoria" que "no aporta soluciones".

Algunas de las consecuencias que estos espacios tienen para los vecinos y vecinas mantienen a los barrios en vilo: "aumento del tráfico, ruido constante, malos olores, plagas de ratas...".

Existen suficientes parcelas en los alrededores que no están rodeadas de viviendas y, por lo tanto, no generarían este tipo de molestias a los vecinos 

Desde el Ayuntamiento nos trasladan que en el cantón de la Calle Sinfonía son dos las parcelas disponibles. La primera de ellas, correspondiente a los vestuarios del personal y, la otra, para la transferencia de residuos.

Nos aseguran que los únicos trabajos que continúan en marcha son los referidos a los vestuarios, donde "los vecinos estaban de acuerdo". La otra parcela estaría parada, tal y como se trasladó en el pleno.

¡Dale al play!

###76382##