MENÚ

Madrid paraliza los nuevos cantones de limpieza en busca de consenso
Borja Carabante ha recriminado en la comisión que la oposición critique su instalación

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La construcción de los ya iniciados continuará según lo previsto.

Madrid |

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la paralización temporal de la construcción de 12 de los 16 nuevos cantones de limpieza proyectados.

No obstante, se mantiene la construcción de los cuatro que ya se han iniciado: el de la calle Sinfonía, en Latina; el de Camino del Pozo del Tío Raimundo, en Villa de Vallecas; el de Santeras, en Vicálvaro, y el de la calle Treseta en Carabanchel.

Borja Carabante, se ha comprometido a construir una mesa de trabajo "de inmediato" con los portavoces de las Corporación para tratar de encontrar "consenso".

Todo ello "ante las quejas vecinales y la información que tienen derecho a recibir los vecinos", señala el delegado. De este modo, en la iniciativa propuesta se analizará "uno a uno" dónde serán finalmente ubicados cada uno de los cantones.

El objetivo principal de estos espacios es "mejorar los servicios de limpieza de la ciudad en todos los barrios, incluidos los nuevos".

Sin embargo, las posibles molestias retrasan su puesta en marcha.

Vamos a ponerlos donde menos afecten a los vecinos y, cuando todos los grupos políticos estemos de acuerdo en cuál es la ubicación que menos perjudica o menos molesta a los vecinos

Carabante ha querido tranquilizar a vecinos y vecinas asegurando que "no afecta a las viviendas", ya que se encuentra a "más de 200 metros" de los primeros inmuebles. Una distancia que considera "asumible".

Aún así, evidencia que en estos lugares es donde los servicios de limpieza guardan su material, por lo que "no tiene sentido que estén alejados de las viviendas, puesto que perderían mucho tiempo en sus desplazamientos".

Recuerda que se trata de un servicio público con el que se pretende mejorar la limpieza de las calles: "Lo hacemos por los vecinos, pero no lo podemos hacer contra ellos", señala.

El delegado ha recriminado en la comisión que PSOE, Más Madrid, Vox y grupo mixto critiquen la instalación de estas instalaciones, que en algunos casos "no incluyen transferencia de residuos, sin que aporten ninguna solución ni propongan otras ubicaciones".

El PSOE considera lo anunciado como una "tregua electoral", Más Madrid incide en la corta distancia con las viviendas y VOX y Recupera Madrid muestran también su apoyo a los vecinos con visitas y acompañamiento en las últimas concentraciones.

###76382##