El Tribunal Supremo no admite el recurso de casación del Gobierno Municipal contra la anulación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la modificación de la ordenanza de terrazas que se aprobó en el anterior mandato. “Las autorizaciones, a partir de ahora, serán de conformidad con la ordenanza de 2013. Antes de finales de este año tendremos una nueva, muy parecida a la de 2022”, asegura el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
De hecho, el regidor deja claro que ya tienen previsto un plan de contingencia porque preveían esta situación, por lo que el equipo de Gobierno “estaba preparado para que los vecinos puedan seguir disfrutando del descanso y del bienestar, para que los hosteleros puedan seguir con el servicio que tanto agradecemos también los vecinos de la ciudad de Madrid”.
Almeida también ha querido dejar a un lado la alerta y tranquilizar a los hosteleros. “Para aquellos establecimientos de hostelería que quieran pedir las autorizaciones, a partir de ahora será de conformidad con la ordenanza de 2013, pero también hay que tener en cuenta que vamos a aprobar una nueva ordenanza de terrazas antes de que acabe este año”, explica.