MENÚ

El Teatro Fígaro de Madrid reabre sus puertas este 28 de agosto
Con la comedia 'Escape Room', protagonizada por Kira Miró, Marina San José, Antonio Molero y Leo Rivera
Madrid |

Antes del 13 de marzo, Kira Miró, Marina San José, Antonio Molero y Leo Rivera agotaban localidades cada semana para disfrutar de lo que se había convertido en un fenómeno; su comedia 'Escape Room'. Ahora, tras cinco meses de ausencia, la aclamada puesta en escena, creada por el tándem Joan-Claramunt, retoma sus funciones. Una comedia basada en el juego de moda que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Los cuatro actores volverán este 28 de agosto (hasta noviembre) al escenario del Teatro Fígaro de Madrid en esta producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

'Escape Room' es una caja de sorpresas, giros inesperados y suspense a raudales. Una olla a presión en la que puede pasar de todo. Joel Joan y Héctor Claramunt crean este juguete escénico utilizando los códigos del suspense, el misterio y, por supuesto, la comedia. Una combinación perfecta que la convierten en “un artefacto teatral redondo”.

'Escape Room' vuelve este 28 de agosto y permanecerá en el Fígaro hasta el mes de noviembre de 2020

Una comedia de miedo

El fenómeno del Escape Room, una de las opciones de ocio más destacadas en la actualidad, es convertido en el espacio central que articula la trama para reflexionar sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel. La nueva comedia del Teatro Fígaro pondrá a prueba la amistad de cuatro amigos cuando participan en el popular juego. Dos parejas de amigos que quedan para hacer un Escape Room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Estos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas, pero, según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas. Salir de este 'Escape Room' no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… Una comedia de miedo.

Si quieres ser testigo de la vuelta de 'Escape Room' al Teatro Fígaro de Madrid, puedes hacerte aquí con tu entrada.