“La audiencia con el Santo Padre ha sido un privilegio y una oportunidad extraordinaria”. El alcalde de Madrid define con estas palabras el encuentro que ha mantenido con León XIV durante su visita a Roma. José Luis Martínez-Almeida ha conocido a “un Papa cercano y cariñoso con Madrid” en una audiencia privada en la que le ha hecho entrega de una talla de la virgen de La Almudena.
Además de un libro con fotos de Madrid y otro encuadernado con el escudo papal, el alcalde de la capital ha entregado al Papa León XIV un libro sobre el grupo juvenil católico Hakuna y unos polvorones de un Convento de Agustinas de Jerez, que “también le han hecho mucha ilusión”. “Ha sido emocionante poder mantener esta audiencia”, insiste Almeida tras haber invitado al Papa a visitar Madrid, siendo “conocedor de la ciudad”.
El alcalde ha aprovechado esta reunión para poner sobre la mesa “los desafíos que tenemos en la sociedad, la capacidad de mantener la cohesión social y la preocupación por los más vulnerables". La charla ha tenido una duración aproximada de veinte minutos, en los que Almeida y el Papa León han “abordado cuestiones que son comunes”. Para el regidor, el hecho de poder mantener esta audiencia ha sido “extraordinariamente emocionante”.
###141709###