MENÚ

El PSOE reclama que se active el plan contra el plástico
Se ha planteado un código de buenas prácticas para acabar con las bolsas y envases de plástico en Madrid
Madrid |

El Pleno municipal del pasado mes de febrero aprobó un plan para mantener Madrid libre de plásticos. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, está reclamando que se ponga en marcha este plan para conseguir que la capital lidere la batalla contra los vertidos de plástico.

Buenas prácticas
El plan fue presentado a propuesta del grupo socialista y se orienta hacia la elaboración de un código de buenas prácticas para que los comercios y las industrias dejan a un lado el empleo de plástico en sus actividades. Los negocios que cumplan con este código recibirán una etiqueta verde. El plan incluye también acciones de concienciación entre la ciudadanía para que se intensifique el reciclaje de este material.
Por su lado, las actividades municipales deben cumplir también con el objetivo del plan, por lo que todos los recipientes y envases repartidos en dependencias municipales o que se usen en los servicios de limpieza deben ser biodegradables.

 Pepu Hernández quiere que la capital lidere la batalla contra el plástico

Pequeños gestos

Entre los gestos que contribuyen a la eliminación del plástico están, por ejemplo, suprimir cubertería de un solo uso en eventos municipales, evitar el uso de botellas de este material en Plenos y Comisiones o reforzar medidas fiscales que incentiven la responsabilidad con el medio ambiente de los productores de plástico, tal como indica EFE.