MENÚ

El PSOE de Madrid critica que 8000 familias se han quedado sin becas comedor
La Comunidad de Madrid declara que estás familias si que han recibido las ayudas durante el curso 2020/2021
Madrid |

El Partido Socialista de Madrid denuncia que más de 8.000 familias no pueden acceder a las ayudas de comedor en verano. Según este partido, las familias que recibían la Renta Mínima de Inserción y pasaron a recibir el Ingreso Mínimo Vital se han quedado sin las ayudas comedor para sus hijos durante las vacaciones.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid declara que estás familias si que han recibido las ayudas durante el curso 2020/2021. Además, han admitido que las familias que no han recibido estas ayudas es porque es la primera vez que reciben el Ingreso Mínimo Vital sin haber recibido antes la Renta Mínima de Inserción, debido a que no tienen sus datos culpando al Gobierno Central de ello.

La Comunidad de Madrid culpa al gobierno central de no tener el listado de las personas que recibían la Renta Mínima Vital

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, declaró que el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil tiene a Madrid como un ejemplo de desigualdad en la infancia, ciudad en la que 1 de cada 3 niños están en riesgo de pobreza.

La Comunidad de Madrid ha negado que las familias que han recibido por primera vez la renta mínima de inserción y después la renta mínima vital no pudieran pedir las becas de comedor. Por su parte, siguen culpando al Gobierno Central de que no les ha facilitado los datos de las familias que han recibido el ingreso mínimo vital por primera vez para poder pedir las ayudas de comedor.