MENÚ

Moraleja contrata a 16 trabajadores gracias a tres subvenciones de la Comunidad
El consistorio podrá contratar a un ingeniero, un arquitecto, dos administrativos, un técnico superior un community manager y diez jardineros
Moraleja de Enmedio |

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio continúa apostando por el empleo y el apoyo a los desempleados del municipio. Ahora, el consistorio moralejense ha conseguido que le incluyan dentro del Programa de Fomento de Empleo Juvenil - Activación Profesional con las Corporaciones Locales y del Programa Público de Empleo - Formación para la activación y la cualificación profesional. Gracias a ello, el Ayuntamiento ha sido adjudicatario de tres subvenciones por las que podrá contratar a 16 personas desempleadas.

Los fondos destinados a este tipo de ayudas se han reducido en la última convocatoria y los requisitos que se piden han reducido las posibilidades de acceder a ellos para localidades que, como Moraleja, no tienen una alta tasa de desempleo por lo que el Ayuntamiento valora muy positivamente que se hayan podido conseguir fondos de tres programas de activación pro0fesional.

Los puestos incluidos en el Programa de Activación son un ingeniero (menor de 30 años), un arquitecto, dos administrativos, un técnico superior de la Administración Pública y un Community Manager. Y por el Programa de Cualificación Profesional, diez jardineros. A excepción de estos últimos, cuyo contrato tendrá una duración de 10 meses, el resto de trabajadores mantendrán relación laboral con el Ayuntamiento durante ocho meses.

Para poder acceder a cualquiera de los puestos ofertados es necesario que los aspirantes sean personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de empleo de la Comunidad de Madrid (SEPE) y que tengan registradas en sus opciones de búsqueda alguna de las disciplinas a cubrir.

En el caso de los puestos del Programa de Activación, los candidatos deberán disponer de las cualificaciones especificadas en cada puesto, es decir, título o experiencia acreditada y demostrable. Respecto a los puestos de jardineros, incluidos dentro del Programa de Cualificación Profesional no será necesario disponer de título o certificado profesional para el desempeño de la ocupación puesto que los trabajadores combinarán la práctica profesional con la formación que se les va a impartir, obteniendo al finalizar el contrato el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, jardines y Centros de Jardinería que les permitirá abrir el abanico de posibilidades para incorporarse al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio continúa así trabajando para impulsar el empleo en el municipio y dar oportunidades a los vecinos de la localidad para que puedan mejorar sus opciones laborales mediante la ampliación de su experiencia profesional y su formación.