"Se va a rescindir el contrato por incumplimiento del adjudicatario". Esta es la novedad que el Ayuntamiento de Madrid ha emitido sobre la situación del polideportivo Daoiz y Velarde. La instalación lleva meses cerrada "por operaciones de mantenimiento" y hoy la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, ha explicado que el Consistorio "está trabajando en las reparaciones que motivaron el cierre y en otras que han surgido posteriormente".
La vicealcaldesa ha detallado que esta empresa llegó a la adjudicación del contrato a través de la mesa de contratación al presentar la oferta "más favorable para la administración". Sin embargo, las mejoras que se que se incluyeron en el contrato "no se han cumplido" y, por eso, se le han impuesto diversas sanciones, cuatro en el último mes.
Por su parte, el Partido Socialista denuncia que las medidas adoptadas contra la empresa de mantenimiento "llegan muy tarde". Recuerdan que los usuarios llevan "demasiado tiempo sufriendo graves deficiencias" que han acabado por privarles de su actividad deportiva diaria.
La concejala socialista María Caso considera que "el problema de fondo" es el "modelo privatizador del Partido Popular" y tacha la situación de "indecente e insostenible" para la ciudadanía madrileña.
###140143##