MENÚ

El ‘Plan Vive’ dejará más empleo en la Comunidad de Madrid
Según la Consejería de Vivienda, el proyecto regional generará 100.000 puestos de trabajo
Madrid |

La Comunidad de Madrid se prepara para el desembarco de 15.000 vivienda públicas en régimen de alquiler. La puesta en marcha del bautizado como ‘Plan Vive’ supondrá la creación de 100.000 puestos de trabajo, según las estimaciones de la Consejería de Vivienda y Administración Local, liderado por David Pérez.

El consejero lo ha anunciado durante la clausura de las jornadas ‘Vivienda para todos: un reto colectivo’, organizadas por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), donde ha abordado la visión del Gobierno regional sobre el momento que vive el sector inmobiliario residencial y los planes del Ejecutivo madrileño para generar una oferta de vivienda en alquiler suficiente y asequible.

Hemos diseñado una política que facilite el acceso a la vivienda, generando suficiente oferta y seguridad jurídica en el sector inmobiliario y en el ámbito del alquiler, además de actuar en las edificaciones para mejorarlas y disfrutar así de ciudades más sostenibles

Valoraciones

Pérez ha invitado a los profesionales inmobiliarios a contribuir en el Plan Vive, y dar así una respuesta a un sector de la población que no puede acceder a la compra de una vivienda. “Hemos diseñado una política que facilite el acceso a la vivienda, generando suficiente oferta y seguridad jurídica en el sector inmobiliario y en el ámbito del alquiler, además de actuar en las edificaciones para mejorarlas y disfrutar así de ciudades más sostenibles”, ha señalado Pérez.