MENÚ

El parque Paseo Ermita-Villa Adriana aumentará su arbolado
La plantación tendrá lugar en otoño y está destinada a incrementar la biodiversidad
Madrid |

El parque Paseo Ermita-Villa Adriana se encuentra inmerso actualmente en sus labores de poda y tala para mejorar el estado estructural de su arbolado. Estos trabajos incluyen la eliminación del ramaje seco de la mayor parte de los árboles del parque, en torno a 1.400. aunque también se retirarán 127 ejemplares por diversas causas, a partir de otoño este parque verá aumentado el número y variedad de sus árboles. Se trata de una acción realizada por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid encaminada a apoyar el valor medioambiental, estético y ornamental del parque.

Plantaciones de otoño
Actualmente el parque cuenta con especies de pinos piñoneros, cipreses y cedros. A partir de otoño de este año comenzarán a plantarse ejemplares de robles, unos árboles de mantenimiento sostenible y crecimiento lento.
Por otro lado, también se incluirán plantaciones de arbustos distribuidas de forma aislada en el parque en agrupaciones de encinas, jaras, madroños, coscojas, tamarindos, eleagnus, tamarix y crataegus.

 El ayuntamiento ha proyectado un área canina para nuestras mascotas

Una zona para perros

El parque Paseo Emita-Villa Adriano cuenta con visitas frecuentes de nuestros mejores amigos con cuatro patas. Debido a ello se han encontrado problemas en relación a excrementos de los canes, por lo que el ayuntamiento ha proyectado un área canina para nuestras mascotas. Dispondrá de un área de 250 metros cuadrados vallada.