MENÚ

El Palacio de la Prensa será rehabilitado para recuperar su uso y morfología
El Ayuntamiento aprueba definitivamente la regulación del régimen de obras para volver a darle uso y recuperar el valor de este edificio como centro de la vida cultural de la ciudad.
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el plan especial para rehabilitar el Palacio de la Prensa, situado en Gran Vía 46, en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles. Así, se regula el régimen de obras para volver a darle uso y recuperar el valor de este edificio, que fue declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP) en 2017.

El objetivo de la actuación, elevada por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, cuenta con dos objetivos. Primeramente, establecer las obras que se pueden llevar a cabo para esta reforma, recuperando la morfología original del edificio; cumpliendo, además, con el Plan General de Ordenación Urbana y su declaración como BIP. Por otro lado, se trata de estudiar, valorar y controlar la incidencia sobre el medioambiente por el incremento de aforo.

La actuación afecta al 25 % del inmueble y a los locales de la parte trasera y supone una mejora no sólo para el edificio, sino para todo el entorno

El Plan fue aprobado previamente en Junta de Gobierno y sometido a trámite de información pública y alegaciones; ya que afecta a dos locales situados en la parte trasera del edificio -el 25% de la totalidad del inmueble-, y conlleva una autorización de aforo mayor que con la que ya se contaba, pasando de las 1.361 personas, entre los dos locales actualmente, a 2.455

Objetivo: potenciar cines, teatros y espacios polivalentes

Tras las transformaciones que el edificio ha sufrido a lo largo de los años, se convierte en una prioridad devolver el espíritu original del edificio. Para ello, se ha autorizado la reestructuración del espacio interior -cines, minicines y la discoteca del Palacio de la Prensa- y se recupera la fachada y el chaflán entre las calles de Miguel Goya y Tudescos. A partir de las obras, el espacio interior contará con un local de uso terciario recreativo que se extenderá a la planta del sótano, baja y primera, donde se diseña un cinematógrafo.

###52827##