MENÚ

El Nobel de la Paz se cuela en el Pleno de Cibeles
El PP critica la indiferencia de los socialistas ante el galardón de María Corina Machado
Madrid |

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, reprocha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su silencio ante el reconocimiento internacional concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Izquierdo ha comentado que “el mundo se ha posicionado a favor de la democracia” con la entrega del galardón a Machado, a quien definió como “un referente internacional que simboliza la dignidad y el esfuerzo de millones de venezolanos que luchan pacíficamente por recuperar la libertad y los derechos humanos”.

El concejal popular lamenta que el jefe del Ejecutivo central no haya mostrado ninguna reacción pública, ni felicitación oficial, hacia la opositora venezolana. “Viendo la inexistente reacción del presidente del Gobierno, cualquiera diría que hubiese preferido que el Premio Nobel de la Paz se lo llevase Donald Trump. O a él mismo, como propuso el ministro Torres, seguramente por su contribución a la paz y la democracia permitiendo que Puigdemont se fugara, amnistiando la corrupción de los ERE y burlándose del Parlamento persiguiendo a los jueces”, ironiza Izquierdo.

El mundo se ha posicionado a favor de la democracia

Asimismo, ha señalado que el reconocimiento a Machado supone una evidencia de la crisis de derechos humanos que atraviesa Venezuela: “El problema radica en que reconocer el mérito de la persona que ha recibido el galardón lleva implícito reconocer que hay una crisis de derechos humanos en Venezuela. Reconocerlo es acusar al chavismo”.

Izquierdo también acusa al Gobierno de Sánchez de “tener miedo a Nicolás Maduro y ser rehén de un narcodictador”, mencionando, además, la polémica del viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España. “Algún día, más pronto que tarde, se conocerá el motivo del viaje, el destino y el contenido de las maletas de Delcy Rodríguez y el extraño recibimiento que tuvo por dos personas imputadas por corrupción socialista, Ábalos y Koldo”, afirma.

Finalmente, el portavoz popular ha subrayado que el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado “no solo es el reconocimiento a su lucha por los derechos y la libertad de Venezuela, sino también la muestra de que el mundo entero quiere una Venezuela libre. Pedro Sánchez, no”, concluye.

###121124##