MENÚ

El Gobierno Central y el ayuntamiento coinciden en el impulso del comercio de proximidad
Los representantes de los dos órganos se reunieron el pasado viernes para hablar de la dinamización de los barrios comerciales de la ciudad
Madrid |

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, se reunió el pasado viernes con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, para abordar la necesidad de dinamizar las zonas comerciales de numerosos barrios mediante el impulso del comercio de proximidad.

El comercio de proximidad busca suministrarnos los productos que las personas necesitamos en nuestro día a día, evitándonos desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo, puesto que todo lo podemos encontrar en las calles de los barrios. Para ello, el ayuntamiento y el gobierno central creen en esta necesidad, ya que las calles del centro se han convertido en macro comercios donde los ambientes de los antiguos locales donde se entablaban más relaciones sociales se han perdido.

El ayuntamiento y el Gobierno central trabajan conjuntamente en la implantación del proyecto Bunisess Improvement Districts

Implantación de un proyecto

El ayuntamiento y el Gobierno central trabajan conjuntamente en la implantación del proyecto Bunisess Improvement Districts, que consiste en una colaboración público-privada para revitalizar socioeconómicamente las áreas urbanas, con el fin de acercar el comercio de proximidad a las calles madrileñas. Además, han abordado la necesidad de concienciar al ciudadano para evitar la compra de productos ofertados a través de la venta ilegal que perjudica al comercio y a la creación de empleo y riqueza.