MENÚ

El Gobierno acepta dos locales para acoger a los refugiados
Los locales se encuentran en Madrid y Cercedilla y aportarán 285 plazas
Madrid |
La capital está viviendo una situación de emergencia humanitaria, cada semana llegan al Samur Social 150 nuevas personas buscando asilo y refugio, lo que ha llevado a varias familias con niños a dormir en la calle, iglesias y en casas de vecinos que les ofrecen alojamiento en los últimos días. Ante esta situación el Gobierno ha aprobado dos locales en Madrid y Cercedilla para albergar a los refugiados.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social considera que solo dos centros de los siete que el Ayuntamiento de Madrid ofreció cumplen con los requisitos para alojar dignamente a los refugiados. Uno de los lugares elegidos es el Centro de Vacaciones Residencia Nuestra Señora de la Paloma en Cercedilla, que pertenece al Ayuntamiento, y cuenta con 200 plazas. Es el único refugio que puede comenzar a funcionar de forma inmediata. El otro local se trata de un pabellón de la Casa de Campo, Cruz Roja III, con una capacidad para 85 personas, pero el Centro necesita una pequeña reforma antes de habitarlo. Además, se estudia la adaptación de dos antiguos colegios, que podrían aportar 350 plazas más, sumando así un total de 635 plazas.
Se espera que la cifra llegué a los 41.000 personas al final de año, según fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social 
 

Emergencia humanitaria

La red de emergencia, que cuenta con 4.170 plazas, dedica más de 1.000 a los solicitantes de asilo. El año pasado llegaron a 20.700 solicitantes a Madrid, la mayoría de nacionalidad venezolana. En lo que va de año, hasta septiembre han llegado 35.000 personas, por lo que se espera que la cifra llegué a los 41.000 a final de año, según fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.